Eduardo Ramírez supera noche difícil en Uruguay

Estaba puesto a prueba y la superó, aunque no fue fácil. El zurdo Eduardo Ramírez batalló en los primeros rounds con el tozudo argentino Guillermo Soloppi, pero cuando se acomodó en el ring pudo desplegar su boxeo para apuntarse la victoria.
El invicto mochiteco fue sorprendido con una izquierda en el round inicial y cayó sentado en las cuerdas para que el réferi le contara el knockdown.
Las embestidas del argentino, evidentemente en desventaja de estatura, eran casi siempre con la cabeza por delante, por lo que el tercero le restó un punto en la segunda ronda.
Ramírez no sólo debía cuidarse de los bombazos que soltaba Soloppi, sino también de la testa, pero sabiendo que era examinado por el promotor Sampson Lewkowicz y que el jueceo sudamericano suele ser muy localista, procuró ser siempre ofensivo, desde la media distancia, e insistió con sus ganchos a los costados.
La decisión de los jueces fue unánime, con tarjetas de 78-72, 77-73 y 76-74. Y con este resultado, Eduardo Ramírez se mantiene como clasificado número 17 del CMB en peso Supergallo, mientras que el ranking computarizado de BoxRec lo colocó en el número 11 de la división, superando incluso al excampeón Hugo ‘Cuatito’ Ruiz.
El combate se celebró en Punta del Este, Uruguay, bajo promoción de Sampson Boxing, por lo que el equipo de Ramírez y Lewkowicz entablarán negociaciones con miras a entablar una relación contractual que pueda llevar al mochiteco hacia una chance titular.

Comentarios